3 ejemplos de vida

club

Acaba el mes de la patria en México.  El final del mes está entre dos fechas para nunca olvidar. El 27 de septiembre del 2014 y el 2 de octubre del 68. Dos fechas que duelen al país. Dos sucesos que fueron brutalmente oscuros. Si hubieran sido ficción la gente lo recordaría como clásicos de horror. El gobierno asesinó a jóvenes estudiantes.

Jóvenes que lo único que buscaban era cambiar las cosas. Tener un México tranquilo, un país de paz.
Estos dolorosos recuerdos hacen que entre en mi las ganas de ver tres películas increíbles de tres personas modelo.
1.- Selma

Una película que te transporta a la época de Martin Luther King. Ese movimiento pacífico que cambió a toda una sociedad. Que alimentó la conciencia en el mundo. Un hombre que tuvo un sueño increíble y que sembró el activismo en su país y todo el planeta hasta el día de hoy. Es un film que te motiva a salir a las calles a protestar de la mejor forma, pacíficamente. Ojalá eso hagamos en México.
2.- Mercedes Sosa: La voz de Latinoamérica.

Un documental que desde el principio es muy emotivo, desde conocer cómo fue la niñez de Mercedes Sosa. Un documental que es fundamental  para entender los movimientos de América Latina y la música de protesta. Una mujer increíble que le cantó a un continente. Una mujer que tuvo que huir por no dejar de expresar su sentir. Una mujer admirable. Definitivamente la voz de América Latina.
3.- Invictus.

A pesar de que la película está orientada más al ámbito de cómo el deporte unió a Sudáfrica en un momento de gloria. En ella podemos ver a un político modelo en la historia de la humanidad. Nelson Mandela, ese hombre que sufrió mucho en la vida pero nos dió un mensaje de esperanza. Un mundo mejor. Un mundo donde todos debemos de vernos como hermanos no importando nada. Pronto en México tiene que existir un presidente así. Tenemos que ser conscientes en las elecciones venideras.

-Milton

Twitter: @TwentyThreeMil

Deja un comentario