Seattle

avolar

Última semana en Vancouver!! Nooooo y aún me falta conocer Tofino y Seattle (Washington, Estados Unidos), los 2 destinos están alrededor de 3 horas saliendo desde el centro de Vancouver pero ya no tengo más fines de semana para viajar así que ni modo faltaré un día a la escuela.

Tofino o Seattle, Seattle o Tofino ahhhhh que difícil decisión, así que como buena viajera lance una moneda y gano Seattle. Algunas de las agencias que brindan servicio en la escuela ofrecen tour de un solo día ya sea para conocer el centro o para ir de compras al outlet, esto lo ofrecen en domingo, algunos de mis amigos tomaron anteriormente el tour y su experiencia no fue tan grata por qué efectivamente son 2hrs y media de trayecto pero en la agencia nunca les contaron sobre la línea de espera  que tenían que hacer para cruzar la frontera de Canadá a Estados Unidos. Algunos me platicaron que tuvieron que esperar alrededor de 3 Hrs para cruzar por lo que sólo tuvieron 2 Hrs para conocer la ciudad. Y pagando alrededor de 60 dólares por viaje redondo.

Así que con estos comentarios investigue rápido sobre una línea de autobuses (Quick shuttle) que hace viajes a diferentes sitios de interés, incluyendo Seattle entre semana, sus clientes son los turistas hospedados en los principales  hoteles del centro así que reserve  para ir en martes saliendo a las 7:00 am, el costo muy similar y la experiencia en la línea fronteriza fue rápida, después de unos 40 min y a pesar de llevar Visa americana tuve que pagar 6 dólares para poder ingresar a Estados Unidos. Llegar al centro de Seattle nos tomo otros 45 minutos, por lo que a las 11:00 ya estaba visitando Space Needle, la cual es una torre de 184 metros de altura, es un símbolo de la ciudad y en la cima se encuentra un restaurante giratorio donde se puede admirar toda la ciudad de Seattle.

Como solo estaría  hasta las 19:00 Hrs decidí  tomar un tranvía que hace recorridos en los puntos más importantes e iconicos de la ciudad, en donde se puede bajar y en los siguientes 30 a 40 minutos pasa un siguiente tranvía para llevarte al siguiente punto (Emerald City Trolley)

Uno de los lugares que me llamó la atención fue Pike Place Market, mercado público de 4 pisos, en donde puedes encontrar desde comida, fruta, verduras, mariscos, ropa, artesanías etc. Se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes y justo enfrente se encuentra el primer establecimiento en todo el país de la cadena Starbucks, la cual fue inaugurada en 1971, afortunadamente por ser entre semana no encontré tanta gente, por lo que pude tomarme la clásica foto, una bebida y comprar un souvenir.

Seattle es una ciudad que merece ser visitada por más de un día, ya que ofrece diferentes atracciones tanto para niños como adultos y definitivamente creo que regresaré  para visitar más lugares y museos.

-Niniverths

Twitter: @Ninive_ari

Deja un comentario