Taco mío

atraves

Tacos de mixiote

Grandes, pequeños, de doble tortilla, dulces, salados, crujientes, fritos, light, veganos, con queso e incluso existen gourmet (así es, en el restaurante Pujol, uno de los mejores del mundo en México ofrece tacos gourmet) en esta ocasión tacos de mixiote.

El mixiote, procedente del estado de Hidalgo es carne enchilada (que puede ser de conejo, cordero o pollo) cocida al vapor bajo tierra envuelta en el “mixiote” si, la palabra mixiote, originalmente se le otorgaba a una delgada película transparente que se obtiene de la penca del maguey, no, si usted consideraba que esa “bolsita” era de celofán o tela se encontraba equivocado. Se dice que era un platillo preparado originalmente para la burguesía, así que tal vez es uno de los platillos que nacieron en una alta cocina solo para incorporarse a las maravillosas calles y mercados de México.

Desde mi humilde perspectiva, no todo acerca del sabor se aprende en restaurantes reconocidos dirigidos por algún chef famoso, en este país colorido podemos gozar de un fenómeno muy extraño: ante una menor cantidad de dinero para comer más reveladora será la experiencia al paladar, es decir, que podemos encontrar sabores en cosas que ni siquiera imaginábamos que existiesen, caso de las hormigas, gusanos de maguey o incluso el mismo huitlacoche. Que mejor lugar para probar un taco que en un tianguis, en Álvaro Obregón prometen los mejores tacos de Mixiote de carnero, el lugar: Taco mío.

A la primera mordida a un taco, el paladar se llena de sabor, lo ácido del limón, la salsa recorriendo los dientes, lo suave de la carne es lo que más se destacará de un buen taco, es curioso, es un alimento balanceado, cereales, proteínas, verduras. Los tacos que nos ofrecen en este puesto tienen un sabor balanceado si hablamos del mixiote, por desgracia no puedo decir lo mismo de la enchilada de res, si usted llega a ir, por favor evítela, consuma cordero.

$16 para un taco es un precio medianamente alto, pero si consideramos el tamaño de las tortillas y la porción de carne podemos apostar que es un precio justo. $16 costará todo lo incluido en el menú, considerando que comemos tres tacos y un refresco, obtendremos un total de $64.

La salsa y los agregados que nos colocarán en la barra son buenos de sabor, pero cuidado con la salsa verde, desde lejos puede percibirse que pica. Los meseros que sirven son muy rápidos, no dudes que incluso hasta te regalen un taco. Ahora sí, pasemos a través del plato:

sabor13edicion

precio13edicion

lugar13edicion

salsa13edicion

plato13edicion

Twitter:@AtravesdelPlato

Deja un comentario