Tus orígenes musicales

becuadro

El tema de este viernes es inspirado por las fiestas mexicanas, es típico que toda la familia se reúne y sacan el mejor repertorio musical temático que hay, esa es una parte de la noche en la que todos están a punto de comenzar la comilona, los peinados siguen intactos y la familia platica entusiasmada, luego llega la parte que más disfruto, esa transición de temático a gusto musical regular. Para variar parezco divagar un poco pero sigo en la misma melodía, en serio.

Les explico un fenómeno hermoso de la música. Ya hemos hablado antes de cómo ella está con nosotros desde incluso antes de nacer pero aún no tienen idea de lo duradera que es esa huella. Te invito a dejar que tu familia tome el control de la música y pongas atención. La mayoría de la música que ellos escuchan ha influenciado enteramente tus gustos musicales, dales la oportunidad de dejarte llevar por el ritmo, descubrirás sentimientos viejos, que te remiten a experiencias y sensaciones pasadas.

No es necesario que reconozcas desde el principio la canción, porque tu subconsciente ya lo recuerda, solo presta especial atención a lo que sientes, los pensamientos que surgen en tu mente.

Es una experiencia que todos debemos vivir en algún momento de nuestras vidas.

Una vez que hayas registrado las sensaciones, dales un sentido y busca esas sensaciones en tu lista de reproducción más querida, encontrarás similitudes impresionantes que te demostraran que aunque en gustos se rompen géneros, la música tiende a unir las almas de las personas a niveles que solo comprendemos a través de la misma música.

Obviamente no puedo irme sin dejarles una buena playlist para las fiestas, el recalentado y la fiesta post fiesta en la que se termina por fin el recalentado,así que les voy a compartir una lista de música que es el hit de estas fiestas en la familia y luego una playlist de mis canciones favoritas para la época. Los invito a entrar al corazón de mis gustos musicales y así descubrir una pequeña porción de mí y de mi alma.

Sin más que decir por ahora me despido, no sin antes recordarles que las raíces musicales de todos nosotros nos unen eternamente a sentimientos e ideas que conservamos a lo largo de nuestras vidas. Ama tus raíces, son las que permiten que alcances el cielo.

-Berenice Roa

Twitter: @Beregrrr

Deja un comentario