El fangirleo tendrá sus sacrificios

walking

No, el título de este artículo no se refiere a los sacrificios que se tienen que hacer como seriéfilo para sobrevivir en la vida del fangirleo. Aunque estaría bien hablar de eso en algún punto, pues la vida de los TV junkies no es nada sencilla, créanme.

Sin embargo, con éste headline mi intención es contarles sobre una webserie llamada Carmilla; la cual empezó hace tres años, y este quince de septiembre inicia su temporada final en el canal de KindaTV en Youtube, y cuyo slogan y tema musical ha sido desde entonces Love Will Have Its Sacrifices.

Pero antes de hablar de la nueva temporada, les contaré un poco cómo surgió este proyecto, el camino que ha seguido, y lo que esperamos que suceda al concluir la historia.

Carmilla inició como una mini serie promocional canadiense para Kotex U (Sí, toallas femeninas), en el canal Vervegirl TV (ahora KindaTV). Cada episodio, con un promedio de duración de 3 minutos, se subía a youtube los martes y jueves a las 3pm.

Carmilla es una adaptación del libro del mismo nombre, escrito por Joseph Sheridan Le Fanu alrededor de 1871; siendo uno de los precursores más importantes de la literatura vampírica, precediendo incluso al clásico Drácula.

El plot del libro y la miniserie difieren en muchas cosas, pues mientras que la obra original transcurre en el siglo XIX, la producción de Ververgirl se cuenta en una época actual; donde en vez de estar en un castillo, en medio de una comunidad victoriana donde cualquier cosa es motivo para generar una revolución de una muchedumbre enfurecida; nos ubica en la Universidad Silas, en el año 2014, con un ambiente mucho más relajado.

captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-10-00-41-p-m

La historia se narra a modo de videodiario por Laura Hollis (Elise Bauman), quien, después de que su compañera de cuarto desaparece misteriosamente, decide investigar lo que ha sucedido, pues nadie más parece darse cuenta de que cosas extrañas suceden en Silas University. A éste misterio se sumará la nueva roomie de Laura, Carmilla Karnstein (Natasha Negovanlis), quien le fue asignada tras la desaparición de la otra chica, y parece tener oscuros secretos ocultos bajo esa actitud y vestimenta de bad girl que a todo mundo podría derretir (yo incluída).

Laura y Carmilla son completamente opuestas: Mientras una es una geek hecha y derecha, quien utiliza referencias de shows de televisión y películas para cualquier situación, y cuya mejor amiga es una taza de TARDIS; la otra es una chica que duerme siestas durante el día, utiliza gafas de sol aunque el día esté nublado, y demuestra su enfado hacia la vida utilizando solo ropa negra.

La trama de la historia sigue, no solo el misterio que envuelve a Silas, sino el romance que se generará entre éstos dos personajes episodio con episodio; pues es éste en realidad el motivo por el cual su popularidad explotó para bien más allá de su país de origen.

Cabe mencionar que el 90% de la audiencia que sigue Carmilla pertenece a la comunidad LGBT, pues al tener dos protagonistas mujeres que sienten atracción la una por la otra, es una de las poca comedias con las que los miembros de éste grupo (sobre todo chicas), pueden identificarse.

captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-10-00-54-p-m

Como toda mini-webserie, tiene sus pros y sus contras: Aunque tiene una historia interesante, rostros desconocidos que le dan esa sensación de frescura a la producción, y un desarrollo interesante de los personajes, a veces cae un poco en la sobreactuación, o algunos episodios están únicamente de relleno para completar el número de cápsulas establecido por Kotex U. Fuera de eso, es una opción entretenida por si te gustan éste tipo de historias que mezclan el romance y vampirismo de una forma poco convencional.

Por supuesto, no se puede esperar una super producción con efectos especiales, movimientos de cámara que narren la psicología de los personajes, y escenarios extraordinarios que demuestren un fascinante trabajo de fotografía; después de todo, la historia se graba a partir de la webcam de Laura, por lo que los episodios están fijos en un solo sitio (Una estancia, el dormitorio de las chicas, la biblioteca, etc).

Incluso, se debe reconocer que desde su primera temporada ha evolucionado de buena manera; pues en la season two, se exploran otras líneas argumentales que funcionan bastante bien, y en la season zero terminamos por conocer el origen de éstas.

Hace una semana se dio a conocer la fecha de estreno de la última temporada, así como el tráiler de ésta. Para la conclusión de esta serie que ha sido seguida por miles de fanáticos alrededor del mundo durante tres años, se espera un final propio para cada uno de los personajes, sean principales, secundarios o extras; pues se ha construido una base y desarrollo muy buenos, que esperamos, termine por cerrarse de la mejor manera para todos y cada uno de los actores que han prestado su imagen a los hijos de Silas University.

 

Fin de la transmisión

-Fergeek

Twitter: @F_Scarletwitch

2 comentarios en “El fangirleo tendrá sus sacrificios

  1. Es genial encontrar a alguien que le guste Carmilla, es verdad no tendrá los mejores efectos especiales pero la trama, los personajes lo compensan además adoro la idea de la videocámara grabando todo y conlas cuentas de Twitter, se siente tan real aveces

    Me gusta

    1. Me costo verla, porque no entendia, despues del tercer capitulo no pude dejar de verla, ademas la descubre este año, realmente es un guion original, basandonos en el libro, muy buena la actuación de las protagonistas, que por cierto se nota que son de escuela de teatro, por la buena interpretación ya que estaban en un lugar tan reducido . Entretenida, comica y romantica , tiene todos los ingredientes. Muy buena .

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario