Star Trek y la utopía de la ciencia ficción

cueva

“El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar”.

Con motivo el estreno de Star Trek Beyond –el cual es éste 9 de Septiembre (aunque actualmente ya está disponible en pantallas IMAX)- el día de hoy Duende viene a hablarles sobre Star Trek y sus cómics, sí, porque también hay cómics, ya sé que a estas alturas han de creer que les voy a sacar cómics de cualquier cosa, y pues, puede que sí.

Para quienes no saben nada de Star Trek y creen que es como Star Wars pero con un dude con cabello de honguito haciendo una extraña seña con la mano, pues no, Star Trek, fue creado por Gene Roddenberry, comenzando como una serie en el año 1966, más una serie animada y seguida por doce películas en las cuales se habla sobre un futuro utópico en el que hay tranquilidad total, las guerras, el hambre, las enfermedades y la pobreza ya no son cosas que amenacen a la sociedad. La humanidad, después del primer encuentro con extraterrestres en el año 2063, se ve con una tecnología ilimitada la cual les permite crear un grupo multicultural de exploradores espaciales que enfrentan problemas y aventuras lejos de la Tierra. Parte de esa gran tecnología viene con una velocidad superluminal, llamada la velocidad warp la cual permite propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz.

Sus personajes principales son el Capitán Kirk, el cual comanda la nave Enterprise, y el embajador Spock, de raza medio-vulcano el cual sufre un conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción e intuición de su mitad humana; sin embargo, los demás lo ven como indudablemente lógico y extremadamente frío a la hora de afrontar emociones y peligro.

Ahora, sé que comenzar a leer los cómics de Star Trek desde sus inicios es casi tan retador como querer ver Doctor Who desde las series de 1963 –más no imposible, digo, yo lo logré- es por eso que les traigo el material recopilado que permite poder adentrarse al mundo de Star Trek de una manera más sencilla:

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-9-57-36-a-m

 

Gold Key Cómics:

  • Gold Key Archives Volume 1: Star Trek The Original Series #1-6
  • Gold Key Archives Volume 2: Star Trek The Original Series #7-12
  • Gold Key Archives Volume 3: Star Trek The Original Series #12-18

 

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-9-58-58-a-m

Éstos volúmenes los pueden conseguir fácilmente por amazon o bien échense un clavado a piratebay y no dudo que tarden en encontrarlo en formato online o descargable. Si los leen no duden en decirme qué les parecen y si les gustaría que les recomendara mis favoritos, como por ejemplo, tienen un crossover con Doctor Who donde el Onceavo Doctor y la tripulación del Entrerprise deben hacer frente a los Borg (Star Trek – Doctor Who: Assimilation, TNG, Scott y David Tipton, 2012).

Sé que en muchas ocasiones se han visto comparados con Star Wars, o inclusive llegan a haber batallas bien tipo fanáticos de DC Comics vs fanáticos de Marvel siendo Trekkies VS Warsies, pero, aunque yo me considero más warsie, debo decir que nunca me ha gustado tomar lado de un bando por completo, para empezar son historias que a pesar de ambas hablar del espacio son demasiado diferentes entre sí, y si te gusta la ciencia ficción puedes amar a ambas con todo tu corazón sin problemas existenciales, digo ¿por qué tener que tomar un lado cuando puedes ser fan de ambas cosas? Ahora no me queda más que recomendarles que vayan a ver Star Trek Beyond la cual les garantizo que les va a encantar, y si no han visto las dos anteriores, les ordeno que vayan a verlas ahora mismo (digo, están en Netflix).

Les dejo el tráiler también, porque soy bien chispa:

 

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-10-01-25-a-m

 

Twitter: @DuendeDeLaLuna

Deja un comentario