Gobi: Una perrita corredora


Hace una semana, mas o menos, surgió la noticia sobre una historia de amor a primera vista poco convencional, quizá algunos ya la conocen, sin embargo me gustaría compartirla con ustedes.

Dion Leonard, un corredor escocés participó en una maratón llamada
«4 Deserts Gobi March 2016’, una carrera de 250 kilómetros por etapas.

 

El primer día de la carrera, el 19 de junio, Dion vio a una pequeña perrita callejera junto a otros competidores. 

El segundo día, ella corrió los 23 kilómetros junto a él y al final descansaron en la misma tienda
de campaña. Dion asegura que él no hizo nada para llamar su atención, ella lo eligió. 

Gobi, como fue nombrada, corrió cuatro de las seis etapas con él, quién la cargaba en brazos cuando tenía que cruzar algún río. Los días en que las condiciones y distancias se volvieron muy extremas, los organizadores de la carrera la llevaron a la meta de cada tramo, donde esperó a su nuevo mejor amigo

Al terminar la competencia Gobi había corrido 125 de los 250 kilómetros de la carrera, y recibió una medalla. 

Dion, quien quedó en segundo lugar, llamó a su esposa para contarle sobre Gobi, y decidieron adoptarla pero desafortunadamente, los trámites para llevarla de China a Escocia eran muy caros, ya que cuestan aproximadamente 5.000 libras, por lo que tuvo que dejarla en China. Al final, consiguió reunir el dinero que le pedían a través decrowdfunding y por fin Gobi podrá ir a su nuevo hogar.

-S

Twitter: @UnaIntensa

3 comentarios en “Gobi: Una perrita corredora

  1. a veces las cosas pasan por algo como yo lo veo la perrita Gobi se convirtió en un motivador para que Dion diera más de que pensaba que podía y consiguiera ese segundo lugar.

    Me gusta

Deja un comentario