Wrock y las reliquias musicales

becuadro

Es la semana de Harry Potter en Mktland.net y aquí en Becuadro pudimos hablar de mil cosas con respecto a la música dentro de la película; sin embargo, navegando en los inmensos mares musicales, encontré el Wrock, que es un tema que definitivamente va con los ideales de esta sección y este viernes es nuestra estrella; permítanme explicarles la razón:

No es ningún secreto que, así como ustedes, amo la música y la considero un tipo de arte muy puro y empático; no obstante, también soy fanática fiel de otros tipos de arte, lo que hace del fenómeno del que voy a hablarles hoy, algo abundante además de hermoso. Para comenzar en tono y tempo voy a pedirles que se pregunten lo siguiente: ¿Qué tan poderoso debería ser el arte como para inspirar más arte?

La respuesta no es ninguna sorpresa, para que esto sea posible, la obra debe relacionarse con su público a un nivel más allá de lo lógico, cerca del amor irracional, y eso es lo que sucede con el mundo mágico que J. K. Rolling nos describe en los libros de Harry Potter.

Mediante su obra, ella ha inspirado a muchos músicos a llevar el rock a otro nivel y conectarlo con esos sentimientos mágicos que vibran dentro de los fanáticos de la serie; es de este deseo que nace el wrock, que es la combinación de las palabras wizard y rock, traducido literalmente al español sería algo como mago y rock, juntos hacen algo que yo traduzco como rock mágico, aunque francamente me gusta más el nombre en inglés. Volviendo al tema, a continuación les dejo la lista de reproducción con muchos de los temas más sonados del wrock.

Encontramos desde un poco de música del soundtrack, así como canciones que nos cuentan otras historias, como Merope’s song que es sobre no forzar el amor, Dark lord sleeping on my sofa que está más allá de lo gracioso y You messed up in potions yesterday que nos da la posibilidad de subirle al volumen a la emoción de Malfoy hacia Snape. Grupos como All caps, The blibbering humdingers y Harry and the Potters son algunos ejemplos de bandas de wrock que no paran de sorprendernos con su originalidad, así que no dejes de buscarlos en la lista.

Por mi parte este viernes es todo, me voy, pero no sin antes recordarles que si no lo prueban, nunca sabrán si les gusta, así que si encuentran algo que les guste no duden en contarme vía twitter con el hashtag #WeLoveWrok o directamente a: @BereGrrr

¡Ah! Por cierto, este link que les dejo abajo es una excelente forma de comenzar a disfrutar del wrock, por si no quieren lanzarse de lleno a la lista, ahí hay solo una canción, pero cuento con que sea suficiente.

 

-Berenice Roa

Un comentario en “Wrock y las reliquias musicales

Deja un comentario