¿Qué haríamos sin ellos?

club

Llegas cansado, estresado, después de un día larguísimo en la escuela o trabajo. Te acercas a la entrada de tu casa y lo primero que miras son dos ojos llenos de felicidad, ojos de amor por verte, empiezas a sentirte diferente y te acercas más. Abres la reja de tu casa, sientes besos en tu mano, miras su cuerpo moviéndose con mucha energía. Es el ser más feliz del universo solo por verte, te entrega todo su amor y a ti te hace el día. Ese pequeño ser conocido por muchas personas como mascota es mucho más que eso para ti, es tu compañero de vida.

En este momento hay en cartelera 3 películas en México que su temática central involucra a los animales en diferentes circunstancias y expondré ciertos puntos importantes para mí en cada una de ellas.

Buscando a Dory.

Vemos la felicidad de los animales en su hábitat, los vemos libres, disfrutando, vivos de verdad, no solo sobreviviendo a los deseos de una persona en una pecera.
Abarcan un tema vital: la intervención del ser humano para el cuidado y la salvación de las especies.
Es triste ver que causemos tanto daño al medio ambiente con aspectos tan innecesarios como el uso excesivo del plástico (en específico los popotes) y que eso cause la muerte de tantos seres marinos. Pero es lindo ver que hay muchas personas que se dedican a cambiar esto y a salvar a las especies. La próxima vez que te den un popote recuerda que puedes causar la muerte de nuestros personajes favoritos de Buscando a Dory, nadie quiere ver sufrir a la tortuga “Chiqui” ni a nadie.

Sr Pig.

Un cerdito nos recuerda bastantes cosas sobre la vida:


1.- ¿Quién dijo que los cerditos no son buenos compañeros de vida?
En toda la película él nos demuestra que no solo los perritos y gatos son tiernos e inteligentes. Nuestro ser humano de esta película está lleno de amor por Howard (cerdito)  y el amor es recíproco.

2.- ¿Te comerías un perro y/o gato?

Si tu respuesta es no, entonces ¿por qué sí a un cerdo?
¿Qué es lo que los hace menos a las dos mascotas más populares del mundo?
Ellos son muy inteligentes, sensibles y muchas más cosas.
¿Te comerías a Hachiko?
¿Te comerías a Garfield?
¿De verdad te quieres comer al “puerquito valiente” y a Howard?

3.- La industria alimenticia es un asco.
Igual y no te importa en absoluto el sentir de los cerdos pero de verdad ¿no te importa introducir a tu cuerpo animales que desde que nacen hasta que los matan se llenan de estrés? O que están en condiciones antihigiénicas todo el tiempo y enfermos… Además de todo esto les inyectan químicos que no son muy saludables ni para ellos ni para ti. No disfraces las cosas, los tacos al pastor son un buffet de cosas negativas.

Hay muchas alternativas para vivir felices sin comer cerdos y disfrutar la comida. ¡Existen tacos al pastor veganos!

 

La vida secreta de tus mascotas.

Una película que me hace reflexionar sobre las personas y su cuidado hacia las “mascotas”.
Si quieres tener a un bonito ser en tu hogar no lo trates como si fuera un objeto. Son seres llenos de amor y lo menos que puedes hacer es regresarle todo lo bonito que aporta en tu vida en forma de atención. Sal con ellos, cuida su alimentación, no los ignores.
Y si vas a buscar un amigo animal ¿Por qué no uno que fue abandonado? Es mejor dar una segunda oportunidad. Además así no apoyas la explotación de seres vivos por dinero.
Por favor no tengas de mascotas seres que están muy felices en total libertad, como son los pájaros. ¿Te imaginas toda una vida en una prisión de máxima seguridad y sin piernas?

Los refugios están llenos de seres hermosos que te esperan con amor.

-Milton

Twitter: @Twentythreemil

 

Deja un comentario